3º C - Paola Palma
16/03/2015
Se mantiene entrevista con la maestra en su salón (con los niños presentes), quien muestra problemas que tiene diseñados para aplicar en su grupo para evaluar desempeños en Matemática. Se le ofrecen ideas para el trabajo con numeración racional, decimal y natural. Se le muestra video (https://www.youtube.com/v/mhPB7q7tnH4) y se comparten algunos ejemplos del trabajo en numeración decimal y racional vinculados a magnitudes y medidas (longitud). Cómo trabajar con la cinta métrica en relación con las fracciones, las disitintas representaciones numéricas y la recta numérica. La escuela cuenta con regletas Cuisenaire, material que también puede ser empleado con la misma intencionalidad didáctica que la cinta métrica. La maestra comenta que la mayoría de sus niños no traen la XO, algunos porque la tienen rota.
Se intenta ingresar a CREA2 con las claves anteriores de la maestra Paola pero no se logró. Se escribe correo a la coordinadora Gabriela Hessdorfer acerca de si se sabe si ya cuentan con acceso las maestras de escuelas, quien responde: Cualquier cosa se puede llamar al 08002342 y preguntar por si hay otra información.
_______________________
27/03/2015
Ofrecer los siguientes recursos y evaluar en conjunto la viabilidad para su grupo.
- Juego: Números perdidos (en sumas, restas y multiplicaciones)
- Problemas con fracciones (atenex de Andalucía) 211566
- Software: Fracciones y decimales (incluye recta numérica)
Observaciones: Dado que no asiste la maestra del otro tercero, y los niños de un grupo concurren con la mitad del otro al Taller de Huerta en el horario que debía trabajar con ellos, la maestra no puede trabajar con lo que tenía agendado para ello. En su lugar se acuerda enviárselo por correo electrónico para que pueda irlo manejando hasta el próximo encuentro.
_______________________
10/04/2015
Trabajar con lo que se había planificado para el día 27/03/2015 y no pudo cumplirse por las razones ya expresadas.
Se trabaja con la maestra en el salón con sus niños. Mientras ellos realizan la actividad propuesta por la maestra, se trabaja con ella en la plataforma CREA2. Constata que sigue teniendo problemas con la contraseña. Se le muestran desde mi usuario el Grupo creado para la Escuela y la carpeta en donde se alojan materiales sugeridos en base a los intercambios que venimos realizando.
Se detecta que el recurso 210518 (del área de Lenguas) no está operativo. Se da aviso a la contenidista del Área (Marianela Orrego).
Ante la alternativa de no poder ajustar horarios que nos permitan trabajar las docentes solas, se le plantea la posibilidad de realizar alguna actividad con los niños en torno a alguna temática que la docente proponga. Menciona:
- resta por compensación
- numeración: cómo avanzar en la serie (1.000)
Se inclina por el segundo, por lo que se planificará para el viernes próximo un trabajo en esa línea, salvo que en acuerdo con la maestra paralela se opte por otra posibilidad. Se mantendrá contacto virtual durante la semana para planificar trabajo.
Se le sugiere recurso 215973
_______________________________
3º C - Paola Palma 17/04/2014 - PLANIFICACIÓN TENTATIVA
* Video recuperado: Resta llevando... ¿para dónde la llevas? (2º)
* Ingresar a todos los recursos asociados y registrar impresiones:
* Resta pensando en 5º
* Resta pensando en 6º
* Numeración - valor posicional
